¿Buscas un nuevo espacio de trabajo? Si las oficinas tradicionales no te convencen o estás cansado del home office, los coworking son una gran alternativa. A continuación te contaremos 7 razones por las que trabajar en un coworking.

Un espacio de trabajo perfecto para pymes, emprendimientos, autónomos o freelancers, que buscan un espacio cómodo en donde desarrollar su actividad profesional.

Pero tener un escritorio y Wi-Fi no es el único beneficio de estos espacios, hay muchas más razones por las que trabajar en un coworking puede ser muy beneficioso para ti o tu empresa. ¡Descubre sus ventajas a continuación!

¿Qué es exactamente un Coworking?

Un espacio de trabajo compartido y multidisciplinar, que es cada vez más popular en España. En un coworking conviven profesionales de todos los sectores, que comparten espacios y servicios creando una sinergia muy particular.

Se considera que los coworking son la evolución de las oficinas tradicionales, que buscan mejorar las condiciones laborales de profesionales independientes, empleados que teletrabajan, freelancers, startups, pymes y emprendimientos.

Un coworking es un espacio de trabajo con distintas áreas y servicios para profesionales. Escritorios cómodos, Wi-Fi de alta velocidad, salas de reunión, zonas de descanso, eventos, cafetería y gimnasio son algunas de las cosas que ofrecen estos espacios.

Entre las razones por las que trabajar en un coworking la amplia oferta de servicios y los bajos costes para empresas suelen ser las más interesantes. Pero también hay otras ventajas de estos espacios de trabajo compartido, que analizamos a continuación.

7 Razones por las que trabajar en un Coworking

Un espacio de trabajo cada vez más popular en España, ideal tanto para profesionales independientes como empresas de todo tipo.

Si te interesan estos espacios, pero aún no te decides, te dejamos a continuación las principales razones por las que trabajar en un coworking y definir si es lo que necesitas.

1. Forma parte de una comunidad

Una de las razones por las que trabajar en un coworking es la posibilidad de crear una comunidad.

Trabajar desde casa o en un café puede ser muy solitario, mientras que en un  coworking te encuentras con personas en tu misma situación.

Por las características y espacios de un coworking, se generan charlas e intercambios con distintos profesionales, aumentando también tu motivación día a día. 

2. Un espacio de trabajo completo

Contar con un espacio de trabajo cómodo, con una silla ergonómica y bien iluminado es indispensable. Y esta es una de las razones por las que trabajar en un coworking.

Muchas veces, no podemos tener un home office con todas las comodidades y trabajar desde la mesa del comedor o el sofá es una pésima idea para tu espalda.

Y aunque un gran escritorio, una silla cómoda y buena iluminación son clave, los coworking también ofrecen otras comodidades como salas de reuniones o zonas de relax.

3. Grandes posibilidades de Networking

¿Sabes cuál es la importancia del networking? Una actividad que te ayudará a aumentar tu red de contactos y también a encontrar nuevos clientes y colaboradores.

Esta es una de las principales razones por las que trabajar en un coworking. Contar con un espacio donde hacer networking es muy importante para profesionales independientes y empresas pequeñas.

Al compartir servicios y espacios en un coworking, inevitablemente te cruzarás con gente de todos los sectores. Además de hacer networking, conversar con otros profesionales puede ayudarte a conocer las últimas tendencias del sector e intercambiar ideas sobre tu negocio.

Pero no sólo puedes hacer networking en las zonas comunes, sino que los espacios de coworking suelen organizar eventos, talleres, seminarios o workshops en donde podrás ampliar tu campo profesional y conocimientos.

4. Menos distracciones, más productividad

¿Te cuesta mantener la productividad al trabajar en casa? Si sientes que necesitas un cambio, un coworking puede ser una gran opción.

Minimizar las distracciones de la casa y ser más productivos es una de las razones por las que trabajar en un coworking puede ser ideal.

Al tener un espacio de trabajo dedicado podrás alejarte de las tareas domésticas y otras distracciones como Netflix, la nevera y la cama.

Además, un coworking te permitirá tener una rutina laboral y aumentar tu productividad, ya que estarás rodeado de personas concentradas en su trabajo.

5. Mejora tu imagen profesional

Si frecuentemente te reúnes con clientes o posibles colaboradores, puede que tu única opción sea hacerlo en cafés.

Pero si quieres mejorar tu imagen profesional, las salas de reuniones son una de las razones por las que trabajar en un coworking.

Desde salones informales hasta salas de reunión completamente equipadas, en un coworking tienes varias opciones que se adaptan a tus requerimientos.

Otro de los aspectos que mejora tu imagen profesional es la oficina virtual, que permite domiciliar tu empresa y recibir paquetes o cartas en cualquier momento  aunque no estés allí.

6. Mucho más que un espacio de trabajo 

A pesar de que es más caro que trabajar desde casa, lo cierto es que los coworking son más económicos que tener una oficina propia. Y además, este precio mensual incluye muchas cosas más que solo un escritorio y una silla.

Una de las razones por las que trabajar en un coworking es la cantidad de servicios que tienes disponibles, entre los cuales destacan:

  • Recepción
  • Salas de reunión
  • Salas de eventos
  • Zonas de descanso
  • Cafetería
  • Gimnasio
  • Impresiones
  • Eventos y charlas

7. Separa tu vida laboral y privada

Trabajar desde casa es cómodo, pero para muchas personas es muy complicado. Las constantes distracciones, las tareas del hogar y la mezcla de la vida familiar y laboral puede alterar tu rutina, sobre todo si no vives solo.

Contar con un espacio de trabajo separado de casa te ayudará a poner límites a tu horario laboral y separar mentalmente estas 2 esferas. Además, sacarte el pijama y salir de casa, al menos unos días a la semana,  puede mejorar tu autoestima.

Moasis Cowork, tu coworking en Palma de Mallorca

Ahora que ya sabes las principales razones por las que trabajar en un coworking, ¿crees que es el espacio para ti?

Una alternativa perfecta para todo tipo de profesionales, que ofrece muchísimas ventajas para tu crecimiento laboral.

Y si buscas un coworking en Palma de Mallorca, Moasis Cowork te encantará.Te ofrecemos un espacio con todas las comodidades y perfecto para el networking en Palma.  ¡Contáctanos y realiza una visita!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.