¿Buscas una oficina para tu negocio? Alquilar una oficina es un paso importante en la vida de cualquier empresa. Se trata de encontrar una “casa” que permita a tu negocio crecer sin límites. Y aunque sea un paso emocionante, el alquiler de oficinas en Palma de Mallorca o cualquier otra ciudad no es tarea fácil. Hay muchos factores económicos, legales y personales de cada empresa que intervienen en la elección.

Para que esta tarea sea un poco más sencilla, en este artículo hemos recopilado qué debes saber durante el proceso de alquiler y cuáles son las mejores opciones según tu profesión o empresa. ¡Descubre a continuación cómo elegir la mejor oficina para tu negocio!

¿Qué buscar a la hora de alquilar una oficina o despacho en Palma de Mallorca?

Si estás pensando en alquilar una oficina o oficina compartida en Palma de Mallorca, probablemente es porque te has dado cuenta de que tu empresa necesita espacio para desarrollarse y crecer.

Encontrar la oficina ideal puede llevar tiempo, pero es un lugar que acompañará a tu empresa en el medio y largo plazo y que debe cumplir con todos tus requerimientos.

Para hacer de este proceso más fácil, a continuación te contamos cuáles son las cosas que debes tener en cuenta antes de embarcarte en el alquiler de oficinas en Palma de Mallorca.

1. Define las necesidades de tu empresa

Una de las primeras cosas qué tener en cuenta para alquilar una oficina: las necesidades de tu empresa.

¿Cuántos puestos de trabajo necesitas? ¿Quieres tener una sala de reuniones? ¿Precisas también de un depósito? ¿Cuál es tu ubicación ideal?

Solo tú sabrás las necesidades específicas de tu empresa y qué espacios se adaptan perfectamente a ellas. En base a estas necesidades, podrás determinar cuáles son las características que debes buscar.

2. ¿Con qué presupuesto cuentas?

Antes de buscar una oficina en Palma de Mallorca para tu negocio, es necesario definir un presupuesto. No sólo la cantidad de dinero que le dedicarás mes a mes a este espacio, sino también todos los gastos iniciales que conlleva el alquiler.

El alquiler, los servicios y los gastos de comunidad son los costes básicos que debes tener en cuenta en el presupuesto de tu empresa, pero también hay otros gastos asociados al alquiler un espacio de trabajo propio como:

  • Garantía o fianza
  • Gastos del contrato
  • Comisión inmobiliaria
  • Reformas o arreglos necesarios
  • Compra de mobiliario
  • Servicios de mudanza

Embarcarse en un alquiler de oficina o en el alquiler de despacho en Palma de Mallorca es un gran paso, tanto logístico como económico, y debes asegurarte de que tu empresa tiene la liquidez necesaria para afrontar todos estos gastos.

3. Valora los servicios del edificio

Ascensores, servicio de portería, parking, limpieza… Son muy variados los servicios que pueden incluir los edificios. Y si bien estos servicios suelen influir sobre el precio del alquiler, puede que sean beneficiosos para tu empresa. Define cuáles son los servicios que son indispensables para tu negocio para tenerlo en cuenta en la búsqueda de la oficina perfecta para tu negocio.

4. Comprueba la legalidad del alquiler

Lamentablemente, alquilar una oficina en Palma de Mallorca no es tan sencillo como alquilar una vivienda. En muchos casos, se requiere de un permiso especial expedido por el Ayuntamiento para desarrollar una actividad profesional o comercial. Antes de firmar un contrato, debes verificar que la oficina en alquiler tenga todos los permisos necesarios para que puedas desarrollar tu actividad con normalidad.

5. ¿Dónde buscar tu próxima oficina?

Ya sabes que tener en cuenta para alquilar una oficina, ahora es el momento de encontrar el sitio perfecto. Pero, ¿dónde encontrarla?

En el alquiler de oficinas en Palma de Mallorca tienes 3 opciones: surfear distintos portales, trabajar con agencias inmobiliarias o buscar carteles de a pie. En cualquiera de los casos, debes considerar que este proceso lleva su tiempo y que encontrar la oficina perfecta no es nada fácil.

Como punto positivo, en Palma hay muchísima oferta de oficinas en alquiler, oficinas compartidas o coworkings para dar con la próxima casa para tu empresa.

Las mejores ubicaciones para alquilar una oficina en Palma

Sin dudas, la localización es una de las características más importantes en el alquiler de oficinas en Palma de Mallorca. Sobre todo si recibirás clientes, colaboradores, proveedores o inversores, la localización dice mucho de tu empresa.

¿Y cuáles son las mejores zonas de Palma para alquilar una oficina?

Está claro que la zona perfecta para tu oficina dependerá de tu área de negocio y necesidades específicas. Aunque muchas empresas prefieren una oficina en el centro, por su conexión con distintos medios de transporte y por el estatus que brinda.

El Casco Antiguo por supuesto que es una de las zonas más populares y es el lugar perfecto para empresas de cara al público o que quieren establecerse en el mejor lugar de la isla. Pero esta locación tiene un precio y los valores de alquiler de oficinas en Palma de Mallorca por esta zona no son económicos.

Las Avenidas, Son Oliva y Es Forti también son zonas muy buscadas por su cercanía a la capital y la presencia de oficinas más grandes y cómodas. Y para las empresas que buscan mucho más espacio, Sa Indiotería – Son Castelló es la mejor alternativa.

Moasis Cowork, tu coworking con alquiler de oficinas y despachos en Palma de Mallorca

Una oficina propia es un gran paso que muchas empresas temen dar por el gran gasto de tiempo y dinero que conlleva. Afortunadamente, el alquiler de oficinas en Palma de Mallorca se ha diversificado en los últimos años y hoy podemos encontrar muchas más alternativas como despachos compartidos o coworkings.

Un espacio de trabajo coworking es una alternativa cada vez más elegida por empresas, pymes, startups o profesionales que buscan un espacio de trabajo completo, sin demasiada inversión. Contratar un espacio de coworking representa un coste más bajo mes a mes para una empresa y brinda más flexibilidad que el alquiler de oficinas en Palma de Mallorca.

Si buscas una oficina tranquila, con una gran oferta de servicios y con posibilidades de colaboración profesional, entonces espacios como Moasis Cowork pueden ser una gran opción.¿Quieres tener una oficina en el centro de Palma con todas las comodidades? Contáctanos aquí y te contamos por qué Moasis Cowork será la casa perfecta para tu empresa.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.