Los knowmads digitales están de moda. ¿Cómo? ¿Que no has oído hablar de ellos? Te ponemos al día.

¿Qué son los Knowmads Digitales?

Este término fue acuñado por John Moravec, CEO de Education Futures. Un knowmad es el nuevo perfil de moda del trabajador, refiriéndose a personas que son nómadas del conocimiento. Se definen por estar en una fase de constante aprendizaje y evolución, generando así nuevos conocimientos en bucle.

Se caracterizan por ser creativos, buscando ser resolutivos con los problemas que puedan obstaculizar el objetivo. Fomentan la colaboración, ya que son muy empáticos y multiculturales (fomentando de esta forma el networking). Podría decirse que hasta pueden ejercer de mediadores.  Y por supuesto, no podríamos dejarnos su cualidad más atractiva: no tienen miedo al fracaso.

Todos los knowmads van creando (de forma consciente o quizás no), una marca personal en función de sus acciones, valores, misión y visión. Se adaptan muy bien a cualquier situación que se les presente y suelen compartir todos sus conocimientos con terceros. 

No hay una edad de entrada y salida al mundo de los knowmads, lo único que se necesita es actitud, motivación y ganas. Eso sí, debes de estar preparado para exponer tu perfil e ideas en las redes, la tecnología será siempre tu mejor baza.

Entonces, ¿es lo mismo ser un knowmad que un nómada digital?

No exactamente. Ser un nómada digital suele estar asociado con un perfil joven. Estos profesionales deben estar dispuestos a moverse de un país a otro, cruzar fronteras para ampliar así sus conocimientos y compartirlos con gente nueva. Suele ser gente joven que no tiene ataduras ni responsabilidades familiares agravadas. 

Eso sí, no deja de ser una tarea ardua. Los nómadas digitales también tienen que sacar su negocio adelante, la diferencia es que pueden permitirse estar en cualquier parte del mundo. 

Este perfil suele estar vinculado a trabajos digitales enfocados a emprendedores y fundadores de startups.

¿Es una moda pasajera?

En absoluto. Los knowmads y nómadas digitales han venido para quedarse, y la pandemia ha reforzado esta afirmación.

Sé tu propio líder para alcanzar la autorrealización. El futuro ya está aquí.

Así pues, es hora de preguntarte: ¿encajo en el perfil?

Si ya eres un Knowmad y estás buscando un coworking en Mallorca para trabajar, mira todo lo que podemos hacer por ti. Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp ahora mismo.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.