Debido al gran crecimiento en las iniciativas emprendedoras, en las ofertas de puestos remotos, en los trabajos freelance y en el modelo de trabajo híbrido, el mercado laboral está cambiando y con él las necesidades de los empleados.

Y aquí nacen los coworking, una alternativa que se encuentra a medio camino entre una oficina y el teletrabajo. En España es un modelo de trabajo muy popular, con coworkings de todo tipo y prácticamente en todo el territorio.

Se trata de una forma de trabajo flexible que prioriza la creación de comunidad, algo cada vez más valorado en nuestra sociedad. Con estos espacios puedes gozar de todos los beneficios de una oficina, con un menor coste e inversión inicial.

Otro de los cambios que impulsó el desarrollo de los espacios de coworking en Palma y otras ciudades españolas es la búsqueda de una mejor calidad de vida. Sobre todo en los últimos 2 años, donde el teletrabajo ha sido la norma, muchas personas vieron la oportunidad de dejar las grandes urbes y mudarse a sitios más tranquilos.

Ya no se necesita estar en las ciudades más pobladas para conseguir un buen puesto de trabajo o desarrollarse como profesional, ahora los trabajos digitales permiten una gran flexibilidad.

Hace años que esta modalidad de trabajo es elegida principalmente por startups y profesionales tecnologicos, pero hoy es una opción cada vez más común entre profesionales y empresas de todo tipo por los beneficios que ofrece el coworking. Incluso grandes compañías han apostado por este modelo de trabajo, beneficiándose de sus bajos costes y flexibilidad.

¿Cuáles son las causas del éxito de los espacios de coworking en Palma? ¿Puede este modelo de trabajo encajar en tu carrera profesional? Analizamos más en detalle el auge de los coworking en Palma a continuación.

¿Qué es un espacio de coworking?

Colaboración y trabajo, estas son las 2 palabras que conforman el término anglosajón “coworking”. Un espacio pensado para trabajar en comunidad, compartir y desarrollarte como profesional. Las oficinas coworking ofrecen todas las comodidades, sin el compromiso de alquilar tu propio espacio.

En un espacio de coworking conviven distintos profesionales y empresas con un mismo fin: trabajar cómodamente y hacer networking. Sin dudas, conocer gente es una de las mayores ventajas de estos espacios de trabajo.

Pero también son muy atractivos los servicios de un coworking, que garantizan todas las comodidades que un trabajador puede necesitar. Espacios de trabajo flexibles o privados, salas de reunión, cafetería, zonas de descanso, salas de eventos y hasta gimnasio son algunos de los servicios más comunes de esta modalidad de trabajo.

El éxito de los espacios de coworking en Palma de Mallorca

Ya hemos definido lo que es un coworking y rápidamente podemos notar las ventajas para emprendedores, freelancers, pymes, digital nomads, startups y otro tipo de trabajadores. Son estas ventajas las que han impulsado el crecimiento de los espacios de coworking en Palma y muchas otras ciudades españolas.

La ciudad de Palma tiene muchísimas bondades y atrae a personas de todas partes del mundo para viajar, y también para vivir. Y por ello no es extraño que sea una de las ciudades con más espacios de este tipo.

Seguro muchas personas sueñan con vivir en una isla, pero muchas veces por el trabajo no pueden hacerlo. Pero gracias a los cambios de paradigma en el mundo laboral, cada vez son más los profesionales que pueden lograrlo.

Por una temporada o a largo plazo, muchos profesionales han comenzado a priorizar su calidad de vida y buscar rincones en el país con más tranquilidad. Pero vivir en la playa no significa trabajar desde la arena, sino que estos profesionales y empresas necesitan de un espacio completo, cómodo y funcional para alcanzar su máxima productividad.

Y aquí entran en juego los espacios de coworking en Palma que ofrecen un hogar a todos estos trabajadores digitales. Un ambiente cálido y con todas las comodidades de una oficina, con la ventaja agregada de poder crear una red profesional gracias al networking.

¿Qué buscar a la hora de elegir un espacio de coworking en Palma?

Hay muchísimos espacios de coworking en Palma, cada uno de ellos diseñado para satisfacer distintas necesidades. A pesar de que todos comparten el mismo espíritu, las oficinas coworking no son todas iguales.

¿Cuáles son las características más importantes de un coworking en Palma?

  1. Localización
  2. Oferta de servicios
  3. Tipo de espacios disponibles
  4. Realización de eventos
  5. Valor mensual

Si bien estas características son las más importantes, cada una tendrá un valor distinto para ti. Puede ser que quieras trabajar en espacios de coworking en Palma centro o que prefieras estar en el medio de la montaña. Dependerá de donde vivas, tus posibilidades y si tienes un equipo que trasladar.

Otra característica muy importante a considerar de las oficinas coworking son los espacios y servicios que se ofrecen. Desde salas fitness hasta capacitaciones semanales, son muy variados los servicios que ofrecen los espacios de coworking en Palma.

Y por último, pero no menos importante, debes considerar el valor mensual de este espacio. El precio dependerá de los servicios, el espacio que elijas y la ubicación de este espacio de los espacios de coworking en Palma. Puedes elegir entre distintas tarifas y seleccionar la que mejor se adecúe a tus posibilidades financieras.

Moasis Cowork, tu espacio de coworking en Palma de Mallorca

Si piensas que unas oficinas coworking son el lugar ideal para ti, entonces tenemos una buena noticia. Moasis Cowork es uno de los espacios de coworking en Palma que puede transformarse en tu hogar profesional con todo tipo de servicios y ventajas.

Tanto si eres emprendedor, nómada digital o tienes una pequeña empresa, Moasis te ofrece todas las comodidades que necesitas para que sólo te concentres en lo importante: desarrollar tu trabajo.

Pero también damos mucha importancia al networking, ya que creemos que el mejor trabajo se realiza en comunidad. Ofrecemos muchísimos eventos y espacios comunes para que puedas expandir tu red cada día. Descubre uno de los mejores espacios de coworking en Palma, ¡ven a visitarnos!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.