¿Te gustaría ampliar tu red de networking en Palma de Mallorca? Moasis es más que un coworking en Palma, te conectamos con nuestros coworkers. 

¿No tienes claro qué es el networking del que todo el mundo habla? Sigue leyendo…

Hoy en día existe una gran diversidad de términos y herramientas para mejorar nuestro entorno laboral y las relaciones que provienen de él. Una de ellas es el Networking, y ya tenemos claro que lo has oído más de una vez o incluso lo habrás practicado sin conocer el concepto.

¿Qué significa Networking?

Bien, vayamos al grano, el networking proviene de la unión de net, que significa “red” y working, que significa “trabajando”. Dicho de una forma más simple podría traducirse en cultivar una red de contactos.

El networking se define como una serie de acciones de un profesional o empresa con la finalidad de aumentar su red de contactos. Un “círculo social-profesional” que ayuda a crear relaciones beneficiosas para las dos partes con el fin de crear sinergías y nuevas oportunidades de negocio, de ahí la importancia del networking.

La teoría es bastante sencilla, ¿no? Pero pasemos a lo que realmente nos interesa a todos, el cómo hacer networking y que dé sus frutos.

 ¿Cómo construir redes de contactos a través del networking en Palma?

Puedes utilizar el networking a tu favor si conoces las claves para hacerlo. Y lo primero que debes saber es que debes construir una red de contactos cuanto antes, no es necesario que esperes a estar en búsqueda de empleo para ello.

Mantener una actitud positiva y crear lazos de confianza y empatía es primordial. Confía en ti mismo y diviértete a la hora de conocer gente nueva, si te diriges a ellos por interés fracasarás.

1. Crea una lista de personas con las que quieres conectar.

¿Qué personas pueden ayudarte a alcanzar tus metas profesionales?, ¿Qué puedes hacer tú por ellas? El networking es una acción en la que dar y recibir. Busca a aquellos profesionales que pueden ayudarte en la consecución de tus objetivos pero a los que también puedas aportar algo a cambio.

2. Identifica el canal a través del cual conectar con ellas.

Existen múltiples canales hoy en día para establecer relaciones con otros profesionales. Puedes comunicarte con las personas de tu interés tanto de forma online como offline. Siguelos por redes sociales, acude a sus ponencias, participa en eventos…

3. Elabora un Elevator Pitch.

Un Elevator Pitch es un pequeño discurso en el que  se condensa de una forma ágil, dinámica y breve quién eres, lo que haces y cómo ello puede beneficiar a la otra persona, ¿ya lo tienes?

4. Asiste a eventos de tu interés.

¿Conoces los eventos que tendrán lugar los próximos meses?, ¿alguno de tus potenciales contactos va a organizar una ponencia?… Esto es como cuando quieres estar a la moda y estás pendiente de las últimas tendencias, pero aplicado a eventos y reuniones. Infórmate de lo que pasa en tu ciudad.

5. Revisa las listas de los asistentes a los eventos que acudas.

Infórmate quién va a asistir, estudia a esas personas. Puedes visitar sus redes sociales, su página web… De esta forma te será más fácil entablar conversaciones con ellos. 

6. Consolida las relaciones que has creado

Asistir a los eventos y crear relaciones es una parte del trabajo, pero lo más importante es consolidar y alimentar estas relaciones a posteriori para que den sus frutos. 

¿Buscas un lugar donde potenciar tu Networking en Palma de Mallorca?

Una de las formas más sencillas y naturales de hacer networking y crear redes de contacto es a través de un espacio de coworking. Si estás buscando un espacio de trabajo y más, Moasis cowork es tu coworking de Palma.

Escríbenos por whatsApp e infórmate sin compromiso o  si quieres puedes venir a visitarnos, te estaremos esperando.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.