Una oficina compartida en Palma de Mallorca es una alternativa en el mundo laboral que es ideal para empresas, startups, pymes, autónomos y freelancers de todos los sectores.

Y si buscas oficina compartida en Palma de Mallorca, has llegado al lugar indicado. En este artículo te contaremos sobre las ventajas y desventajas de esta modalidad de trabajo, para que evalúes si es lo mejor para ti.

¿Cómo funciona una oficina compartida?

Una modalidad de trabajo muy en tendencia en toda Europa, sobre todo después de estos años que hemos vivido. El aumento del teletrabajo, de los emprendimientos y trabajadores freelance han impulsado enormemente la popularidad de estos espacios.

Con una oficina compartida en Palma de Mallorca obtienes un espacio de trabajo flexible, cómodo y completamente equipado, a un precio mucho menor que tener una oficina propia.

En una oficina compartida o coworking se paga una única cuota mensual dependiendo del puesto de trabajo que quieras: flexible, fijo o privado. Con estas distintas tarifas, accedes a los puestos de trabajo y todos los demás servicios de un coworking como: salas de reuniones, conserjería, cafetería, gimnasio, entre otros.

¿Qué beneficios tiene una oficina compartida en Palma de Mallorca?

En la actualidad, la economía colaborativa o sharing economy es algo cada vez más común. Desde las motos de alquiler hasta los coworking, compartir es la nueva regla para obtener más beneficios con una menor cantidad de dinero.

A continuación te contamos todas las ventajas y desventajas de una oficina compartida en Palma de Mallorca para que conozcas a fondo esta modalidad de trabajo colaborativo.

1. Menor coste que oficina propia

Si te debates entre una oficina tradicional o un coworking, sin dudas el último es el más económico. Una oficina compartida en Palma de Mallorca te permite acceder a todos los servicios de una oficina, pero sin grandes gastos fijos.

En un coworking sólo pagas una cuota mensual, a diferencia de una oficina propia en la que tienes que hacer frente al alquiler, los servicios y a la compra de mobiliario. Y además de ahorrar costes, ahorras mucho tiempo en la gestión de una oficina o en comprar insumos, por ejemplo.

2. Flexibilidad y crecimiento

Una de las grandes ventajas de una oficina compartida en Palma de Mallorca es su flexibilidad, tanto en precios como en posibilidades. En un coworking encontrarás distintas tarifas, para adaptarse a la situación financiera de cada profesional y puedes darte de baja en cualquier momento.

Otra ventaja son las posibilidades de ampliación y crecimiento que brinda una oficina compartida en Palma de Mallorca. Si quieres ampliar tu equipo, en un coworking sólo debes pagar una cuota extra, mientras que en una oficina puede que tengas que mudarte o reacomodar todo el espacio.

3. Disfruta de muchos servicios

Pagar la cuota de una oficina compartida en Palma de Mallorca no sólo te da acceso a un escritorio e Internet. Estos espacios se caracterizan por ofrecer diversos servicios que aumentan tu comodidad y productividad.

Entre los servicios de un coworking destacan:

  • Oficina virtual
  • Recepción
  • Salas de reunión
  • Salas de eventos
  • Cafetería
  • Gimnasio
  • Estudio de grabación
  • Zona de impresión

4. Networking y colaboración 

Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de los coworking por sobre las oficinas tradicionales, el home office o trabajar en un café. Realizar networking es algo muy importante para cualquier negocio y una de las características más atractivas de una oficina compartida en Palma de Mallorca.

¿Y para qué sirve el networking? Una actividad que te permite ampliar tu red de contactos, conseguir nuevos clientes, formar lazos laborales y promover la colaboración.

5. Separa la vida personal de la laboral

Para muchos, el home office no es la mejor forma de trabajar ya que desde casa no logran concentrarse. Y para ello, contar con un espacio de trabajo como un coworking es ideal para establecer cierta separación entre tu trabajo y tu vida privada.

6. Mejora tu imagen profesional

Si sueles tener muchas reuniones con clientes y quieres dejar de encontrarte con ellos en un café, entonces un coworking puede ser una buena solución. En una oficina compartida en Palma de Mallorca podrás recibir a tus clientes de una forma muy cómoda, mejorando tu imagen profesional.

¿Cuáles son sus desventajas?

Ya hemos conocido las ventajas de una oficina compartida en Palma de Mallorca, y ahora nos toca saber cuáles son las desventajas de esta modalidad de trabajo.

1. Poca concentración 

Un coworking es un espacio de trabajo colaborativo, y como tal puede resultar muy ruidoso y con muchas distracciones. Si necesitas completo silencio y tranquilidad para trabajar, puede que estos espacios no sean para ti.

2. Menor privacidad

Si no tienes un despacho propio en una oficina compartida en Palma de Mallorca, puede que estos espacios no te ofrezcan la privacidad que requieres. A pesar de que algunos coworking cuentan con cabinas de llamadas, no tendrás privacidad en todo momento y esto puede ser un problema para quienes manejan información sensible.

4. Localizaciones y variedad

Depende donde vivas, puede que no tengas un coworking cerca. Estos espacios de trabajo suelen estar ubicados en las grandes ciudades, y si vives lejos de ellas puede que el viaje hasta allí no te compense.

Aunque no son tan comunes, sí que hay coworking fuera de las ciudades y puede que encuentres uno cerca de ti. Sin duda, la cercanía y accesibilidad es una de las características más importantes al elegir una oficina compartida en Palma de Mallorca.

5. Es más caro que trabajar desde casa

Para freelancers, profesionales independientes o autónomos, sin duda el coste de una oficina compartida en Palma de Mallorca es mucho más alto que trabajar desde casa. En estos casos, es un gasto extra cada mes que debes evaluar si te compensa. Si no estás seguro, siempre puedes probar estos espacios con pases diarios o semanales.

Moasis Cowork, tu coworking en Palma de Mallorca

¿Crees que un coworking en Palma de Mallorca es lo que necesitas? Si este es el caso, te presentamos Moasis Cowork, un espacio de trabajo joven y dinámico para todo tipo de profesionales.

¡Envíanos un mensaje y ven a conocernos!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.