¿Quieres saber qué son las oficinas compartidas, qué ventajas te pueden traer y cómo funcionan? En este artículo te contamos todo lo que has de saber sobre ello. ¿Necesitas una oficina compartida? Contáctanos.
Las oficinas compartidas son una alternativa a las oficinas tradicionales. En estos nuevos espacios se reúnen profesionales de distintos sectores y colaboran entre ellos, generando networking y formando una comunidad de trabajo que crece constantemente. Son lugares que ofrecen flexibilidad y comodidad, brindando todos los servicios necesarios y a un bajo coste.
¿Qué son las oficinas compartidas?
Las oficinas compartidas, también conocidas como espacios de coworking, son espacios de trabajo que reúnen a varios profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que desean tener un espacio de trabajo colaborativo, flexible y accesible.
Estas oficinas ofrecen una alternativa a las tradicionales, ya que aquí se conforma un espacio de ayuda, de intercambio de consejos e ideas, y de nuevas oportunidades. Además, los coworking incluyen áreas comunes, como salas de reuniones, salas de conferencias, café, bibliotecas, gimnasio, áreas de descanso, y lugares de trabajo compartido. Por otra parte, también brinda servicios adicionales tales como conexión a internet, impresoras y fotocopiadoras.
Las oficinas compartidas también te dan la oportunidad de conocer y colaborar con otros profesionales de sectores complementarios o parecidos al tuyo, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocios y networking.
Ventajas de las oficinas compartidas
Las ventajas de las oficinas compartidas pueden resumirse en las siguientes 5 características:
- Flexibilidad: Las oficinas compartidas ofrecen planes flexibles de alquiler de espacios, lo que permite a los usuarios adaptar su uso a sus necesidades, ya sea por horas, días, semanas o meses.
- Ahorro de costos: Al compartir el espacio y los servicios, los usuarios pueden reducir los costos operativos y los gastos generales de sus negocios, lo que puede ser especialmente beneficioso para empresas pequeñas, emprendedores o profesionales independientes.
- Networking: Estos espacios brindan la oportunidad de conocer y colaborar con otros profesionales, lo que puede generar ampliar la red de contacto.
- Ambiente colaborativo: Los coworking suelen destacarse por tener un ambiente de trabajo colaborativo, que fomenta la creatividad y la innovación, y puede ayudar a los usuarios a desarrollar nuevas ideas y proyectos.
- Servicios y comodidades: Finalmente, las oficinas compartidas suelen ofrecer servicios y comodidades como acceso a internet de alta velocidad, áreas de descanso, salas de reuniones, cafetería, entre otros. Esto hace que el trabajo sea más cómodo y eficiente.
¿Cómo es el día a día en una oficina compartida?
El día a día en una oficina compartida varía dependiendo del espacio y de las necesidades de cada usuario. Sin embargo, la rutina dentro de los coworking es dinámica, colaborativa y flexible. Permite a los usuarios trabajar de manera eficiente en un ambiente profesional y cómodo, y al mismo tiempo interactuar y aprender de otros profesionales y empresas.
Si bien no hay horarios fijos para que cada usuario haga sus labores, cada profesional se toma un tiempo para trabajar, ya sea en un escritorio individual o compartido. Después de una cierta cantidad de horas, el trabajador decide descansar y relajarse en la cafetería, la biblioteca, al aire libre o en el gimnasio. La ventaja de los coworkings es que cuenta con muchos espacios comunes para que puedas hacer lo que más te guste al momento que quieras, lo cual hace más llevadero el trabajo y ayuda a recargar energías.
¿Es la oficina compartida para ti?
Las oficinas compartidas pueden ser adecuadas para los profesionales y empresas que valoran la flexibilidad, la colaboración y la accesibilidad. Si estás considerando utilizar una oficina compartida, aquí te dejamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta para decidir:
- Tipo de trabajo: Si tu trabajo requiere de una oficina para poder desempeñarlo, pero no quieres o no puedes invertir en un espacio propio, entonces una oficina compartida puede ser una buena opción para ti. También puede ser adecuada si trabajas como freelance.
- Flexibilidad: Si necesitas tener un espacio de trabajo que se adapte a tus horarios y necesidades, una coworking sería genial, ya que ofrecen planes de alquiler flexibles que se ajustan a tus requerimientos.
- Networking: Si valoras la oportunidad de conocer y colaborar con otros profesionales y empresas de diferentes sectores, una oficina compartida es una excelente alternativa, ya que ofrecen un ambiente colaborativo y de networking.
- Ambiente de trabajo: Si prefieres trabajar en un ambiente compartido, en el que puedas interactuar y ayudarse mutuamente con otros profesionales y empresas, un espacio de coworking es ideal.
- Presupuesto: Si necesitas reducir tus costos operativos y gastos generales, una oficina compartida puede ser una excelente opción, ya que compartes los costos de infraestructura y servicios con otros usuarios.
Moasis Cowork, tu oficina compartida en Palma de Mallorca
¿Quieres potenciar tu vida profesional en una oficina compartida? ¡No dudes en contactarte con nosotros!. Moasis es un coworking en Palma de Mallorca equipado con todas comodidades, tanto si es para una oficina compartida en Palma de Mallorca o un coworking, para que puedas trabajar, descansar y compartir con todo diferentes profesionales.
Puedes comunicarte a través del botón de WhatsApp que se encuentra abajo a la derecha, mediante nuestro correo eléctronico hola@moasis.es o llamando al +34 971 10 08 16. ¡Con gusto responderemos todas tus dudas e inquietudes!