El nuevo concepto de oficina ha llegado a Palma. Si estás leyendo este post suponemos que sabes de lo que te hablamos: del coworking. Ahora bien, elegir uno no es una tarea que debas tomarte a la ligera, de ahí la importancia de conocer qué aspectos tener en cuenta al buscar un coworking.

Puede que al buscar en Internet la palabra coworking te salgan varias opciones, pero ¿por cuál debes decantarte? Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir en qué coworking vas a confiar. Y te preguntarás, ¿qué más da si todos me ofrecen los mismos servicios? Pues andas equivocado.

Imagínate escoger al azar en qué empresa vas a trabajar o a qué colegio apuntarías a tus hijos. ¿No sería un poco arriesgado? Pues lo mismo pasa con el coworking.

Así que, vamos a intentar ayudarte guiándote un poco. Es una decisión muy personal, pero estos son algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta al buscar un coworking, sobretodo teniendo en cuenta los servicios de un coworking. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Aspectos a tener en cuenta al Buscar un Coworking

1. ¿Qué ubicación quiero?

La localización de tu coworking es imprescindible. Una oficina céntrica y bien comunicada es la clave. Además, si está cerca de tu casa o de algún sitio de interés al que suelas ir, mejor que mejor. Si está rodeado de transporte público suma puntos, es una obviedad.

2. ¿Qué tipo de perfil profesional tengo?

Si trabajas en una empresa privada donde prima la confidencialidad, quizás el coworking no sea la mejor opción para ti. Si eres autónomo, teletrabajas o viajas constantemente, este modelo de oficina es perfecto. Además, si realizas talleres o actividades grupales, buscas conocer a gente nueva mediante el networking o impulsar tu carrera profesional, este es tu sitio.

3. ¿Necesito flexibilidad?

En un coworking podrás gozar de completa flexibilidad. Puedes cambiar de espacio cuando lo necesites, sea para una reunión, para trabajar aislado o para un proyecto con más profesionales. Los horarios de acceso también se adaptan a tus necesidades.

4. ¿Qué servicios necesito?

Todos los servicios de un coworking están incluidos en tu membresía. Si necesitas descansar, tienes zonas adaptadas para ello, además de una cafetería donde relajarte y desconectar un rato. Si eres de los que necesitan hacer deporte en sus descansos, deberás buscar un coworking que goce de una sala de fitness totalmente equipada. También hay coworkings que disponen de estudios de grabación y salas de eventos y formación (entre otras muchas cosas).

5. ¿Quiero formar parte de una comunidad?

Revisa si te sientes identificado con los valores que el coworking que has elegido representa. Un coworking te acompañará en tu trayectoria profesional y te ayudará a crecer, por lo que es importante escoger bien. ¿Me interesan los perfiles y sectores que conforman la comunidad?, ¿Qué tipo de eventos organiza el coworking?, ¿Qué causas apoya?…

6. ¿Es un espacio cuidado?

Debes fijarte en el ambiente, la decoración, la iluminación y el mobiliario. Pregúntate si podrías pasar tiempo en las instalaciones. Debes sentirte a gusto, como en casa.

Para facilitarte la tarea te recomendamos que hagas una lista priorizando los puntos anteriores. Y bien, ¿cuáles son tus preferencias?

¿Buscas un Coworking en Palma de Mallorca?

En Moasis Cowork ofrecemos mucho más que un espacio de trabajo en Palma. Te proponemos trabajar en un ambiente profesional, dinámico y colaborativo. Nuestro objetivo es hacerte sentir como en casa.

¿Te gustaría saber más? ¡Pincha aquí para conocernos o pregúntanos tus dudas por Whatsapp!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.