Un ambiente dinámico y perfecto para empresas de todo tipo, los espacios de coworking ofrecen comodidades y servicios que un negocio necesita para crecer. Ahora bien, ¿Qué debe tener un espacio de coworking?

Hogar de profesionales, freelancers, pymes, startups y empresas, un coworking cuenta con todo lo necesario para alcanzar tu máximo potencial. Un espacio de trabajo adaptado a las necesidades de los profesionales actuales, con todos los servicios de una oficina y las ventajas de un espacio flexible.

Si crees que estos espacios son para ti, a continuación te contamos qué son y qué debe tener un espacio de coworking para que sea el lugar ideal para tu negocio. ¡Comenzamos!

¿Qué es un coworking?

Una modalidad de trabajo que no para de crecer en España, y fomenta la colaboración, el networking y la productividad en el trabajo. Pero un espacio de coworking, ¿qué es y cómo funciona?

De la unión de “collaborative” y “working” surge este término utilizado para definir a los nuevos espacios de trabajo preferidos por profesionales y empresas de todo tipo.

Se trata de un lugar que ofrece todas las comodidades de una oficina y en el que conviven distintos sectores. Por un precio fijo mensual en un coworking puedes acceder a espacios de trabajo flexibles, salas de reunión, servicios que facilitan tu día a día, eventos y mucho más.

Y por todas estas características que debe tener un espacio de coworking, son una de las alternativas más elegidas por quienes buscan ahorrar costes sin perder nada de comodidad. Una alternativa que se adapta a las nuevas necesidades laborales y a la sharing economy, con muchas ventajas para las empresas y profesionales.

Características que ha de tener un espacio de coworking

Al pensar qué es un coworking seguro visualizas un gran espacio con muchas mesas, portátiles y personas trabajando. Pero estos espacios son mucho más que eso. Hay ciertas características y servicios que debe tener un espacio de coworking para ser considerado como tal.

Con espacios privados, compartidos y servicios similares a los de una oficina, los coworking son una alternativa cada vez más elegida por profesionales de todos los sectores.

1- Una estación de trabajo cómoda

Comenzamos por lo básico: cualquier espacio de coworking debe contar con varios espacios de trabajo cómodos. Una silla ergonómica, un escritorio, buena iluminación, enchufes disponibles y una rápida conexión a Internet son suficientes para lograrlo.

Hoy en día, muchos profesionales sólo necesitan de un portátil y Wi-Fi para trabajar. Y una estación de trabajo adecuada y cómoda es algo indispensable que tiene que tener un espacio de coworking para diferenciarse de un simple café.

2- Espacios de trabajo variados

Si hay algo que caracteriza a los espacios de coworking es la flexibilidad. Son ambientes de trabajo que se adaptan a las distintas necesidades de las empresas y a todos los sectores. Y eso se logra gracias a su variedad de espacios de trabajo.

¿Qué modalidades de trabajo debe tener un espacio de coworking?

  • Estaciones de trabajo fijas 
  • Estaciones de trabajo flexibles
  • Despachos privados

Como mínimo, un coworking debe contar con estas 3 alternativas para satisfacer a distintos profesionales. Por ejemplo, un espacio de trabajo fijo será ideal para trabajadores que van todos los días o trabajan junto con un equipo pequeño.

Un despacho es perfecto para quienes buscan más privacidad y espacio, brindando la sensación de contar con una oficina propia sin todos sus problemas. 

Y los espacios de trabajo flexibles son los elegidos por profesionales independientes, freelancers o quienes utilizan el coworking ocasionalmente.

Una variada oferta de espacios de trabajo también ofrece una gran libertad a las empresas, que pueden agrandar su equipo o cambiar sus modalidades de trabajo con facilidad.

3- Zonas de recreación

No todo es trabajo en los coworking, en estos espacios también son importantes las zonas de recreación. Espacios pensados para relajar la mente, tomar una llamada, recibir clientes y lo más importante: hacer networking.

Y es que las posibilidades de networking es una de las características más atrayentes de estos espacios de trabajo, cuyo objetivo es crear una comunidad profesional. Contar con espacios comunes en donde encontrarse con otros profesionales y empresas, te ayudará a practicar el networking y emplear sus beneficios en tu negocio.

4- Sala de eventos

Otra de las grandes ventajas de los espacios de coworking son los eventos y capacitaciones que ofrecen. Muchos de estos espacios organizan eventos para fomentar el networking, impulsar nuevos proyectos y crear una comunidad profesional.

Con la cuota mensual, podrás acceder a todos los eventos que organice el espacio de coworking y potenciar tu empresa. Además, muchos espacios ofrecen la posibilidad de alquilar estas salas para realizar tus propios eventos.

5- Recepción o portería

Aunque no es un servicio esencial que debe tener un espacio de coworking, sí es algo que se agradece. Contar con una recepción o portería te permite establecer tu oficina virtual

¿Y qué es una oficina virtual? Se trata de domiciliar tu empresa en el coworking, y recibir paquetes y cartas con total comodidad sin preocuparte si estás allí o no.

Por otro lado, el servicio de recepción también suele incluir seguridad y horarios de acceso más amplios, para darte más flexibilidad con tus horarios de trabajo.

Moasis Cowork, tu espacio de coworking en Palma de Mallorca

Si lo que buscas es trabajar en un ambiente dinámico en el centro de Palma: Moasis Cowork es el espacio indicado. Un lugar para alcanzar el máximo potencial de tu negocio y ser parte de una comunidad de profesionales como tú.

En Moasis Cowork contamos con todo lo que ha de tener un espacio de coworking, para que tú sólo tengas que preocuparte por crecer tu empresa día a día. Nuestra experiencia y espíritu emprendedor nos impulsó a crear un espacio en donde la innovación y la colaboración son la regla. ¿Quieres conocernos? Envíanos un mensaje y programamos una visita para que descubras tu próximo hogar profesional en Palma ¡Te esperamos!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.