De la unión de las palabras “collaborative” y “working surge el término coworking, que hace referencia a un espacio de trabajo colaborativo y compartido por varias empresas y profesionales.

En España esta modalidad no es nada nueva, pero sí es verdad que ha tenido un auge en los últimos años. Debido a que más puestos de trabajo pueden realizarse actualmente de forma remota, únicamente con un ordenador y una buena conexión a Internet, estos espacios de coworking son cada vez más demandados en todo el mundo.

Ideal para empresas, pymes, emprendedores, autónomos y profesionales independientes, un coworking es un espacio de colaboración y crecimiento, parte de la tendencia de la sharing economy o economía colaborativa.

Con distintas zonas de trabajo, espacios de relax, eventos y otros servicios compartidos, un coworking es una apuesta que escapa al concepto tradicional de oficina. Se trata de un espacio de trabajo flexible, que se adapta a las necesidades cambiantes de los profesionales y empresas de hoy en día y que ofrece muchas ventajas.

¿Qué es un coworking?

Un coworking es una consecuencia de los cambios en el mundo laboral en los últimos años, que se potenciaron aún más con la llegada de la pandemia.

Con la aparición de nuevas modalidades de trabajo, emprendimientos y pymes, surgieron nuevas necesidades en el mercado de las oficinas. Estas empresas pequeñas o profesionales independientes no tienen los mismos requerimientos que las grandes corporaciones y un coworking se presenta como una alternativa perfecta.

Un coworking es un espacio que combina todos los servicios de una oficina tradicional con las ventajas de un espacio flexible, dinámico y que fomenta la colaboración.

Ventajas de trabajar en un coworking

Tanto para profesionales como para empresas, las ventajas de trabajar en un coworking son muchas. Se trata de un espacio con todas las comodidades, pero sin el gran coste de una oficina tradicional.

Una de las principales ventajas de un coworking en Palma de Mallorca es la rapidez con la que puedes establecer tu oficina. En un coworking tienes todo lo que necesitas para trabajar desde el primer momento. Olvídate de pasar meses buscando la oficina ideal o comprando cada pieza de mobiliario.

Otro de los grandes beneficios, y seguro por lo que muchas empresas eligen trabajar en un coworking, es el bajo coste. Trabajar en un coworking representa un coste mucho menor que alquilar, mantener y equipar una oficina. Si tienes un equipo pequeño, esto te será más rentable y podrás beneficiarte de otras cosas invaluables como las conexiones profesionales que puedes generar en este espacio de trabajo.

La flexibilidad es otra de las grandes ventajas de trabajar en un coworking y es uno de los pilares más importantes del trabajo remoto que muchas personas realizan en estos espacios. Contar con una cuota mensual adaptada a tus necesidades, la posibilidad de alquilar salas de reuniones y poder trabajar en tus propios horarios es lo más valorado.

Y por supuesto, no podemos olvidar las grandes posibilidades de networking en estos espacios de trabajo. Conectar con profesionales y empresas que ayuden a tu marca es una de las cosas más difíciles del mercado laboral.

En un coworking, te encuentras con estos profesionales o empresas en los pasillos, en la máquina de café o en los espacios de relax y puedes establecer una red comercial valiosa que te acompañará en el crecimiento de tu empresa.

¿Cómo funciona un coworking?

Un coworking es un espacio de trabajo por el que pagas una cuota fija al mes que te brinda acceso a sus instalaciones y a distintos servicios (Te recomendamos la lectura sobre los servicios que ofrece un coworking). Por lo general, se ofrecen cuotas con distintos precios, para adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada profesional o empresa.

En la mayoría de los espacios de coworking hay 2 modalidades de contratación: mesa fija o mesa flexible. Si contratas una tarifa de mesa fija tendrás una experiencia muy similar a una oficina tradicional, con tu espacio de trabajo fijo y asignado. Por otro lado, con la tarifa de mesa flexible puedes utilizar cualquier espacio de trabajo que se encuentre libre.

Si tienes una empresa y quieres contratar un coworking para tu equipo, se suelen asignar espacios más privados con tarifas especiales. Una gran alternativa a las oficinas para compartir en Palma de Mallorca, con lo que obtienes más servicios y ventajas.

Tu cuota mensual también incluye distintos servicios como cafetería o impresiones. Otros espacios como las salas de reuniones o de eventos suelen alquilarse con un coste extra. Y muchos coworking también organizan eventos especiales para sus clientes, lo que fomenta el networking y las oportunidades profesionales, otra de las razones por las trabajar en un coworking.

¿Qué buscar a la hora de elegir un coworking?

No todos los coworking son iguales. Aunque todos siguen un mismo espíritu, cada uno se diferencia por sus servicios, coste y cultura. Si quieres encontrar el coworking en Palma de Mallorca perfecto para ti, estos son los principales pilares que debes tener en cuenta:

  • Ubicación
  • Servicios
  • Valor de la cuota
  • Cultura (eventos, formaciones)
  • Espacios disponibles

Una de las características más importantes de un coworking en Palma de Mallorca es la ubicación. Puede que necesites un espacio en el centro para reunirte con potenciales clientes o proveedores, o quizás sólo quieres encontrar un coworking al que puedes llegar en bici. Elegir la ubicación perfecta dependerá de las necesidades de tu empresa o profesión.

Otra de las características más importantes son los aspectos que has de tener en cuanta a la hora de buscar un coworking. Mesas y sillas de trabajo cómodas, Wi-Fi de alta velocidad y salas de descanso son las bases de cualquier espacio de trabajo, pero puede que necesites más. Salas de reuniones, cafetería, servicio de impresión, recepción, gimnasio o parking son algunos de los servicios que pueden hacer tu día laboral mucho más cómodo y productivo.

Y sin duda, el valor de la cuota es algo muy importante a considerar a la hora de elegir un coworking para ti. Es un gasto recurrente que debe adaptarse a tu presupuesto y posibilidades financieras. Afortunadamente, el valor de la cuota de un coworking es fijo, por lo que no debes preocuparte por aumentos en los servicios u otros gastos inesperados.

Moasis Cowork, tu Coworking en Palma de Mallorca

Un espacio de trabajo colaborativo, flexible y profesional. Si buscas una nueva oficina en Palma, puede que Moasis Cowork sea lo que necesitas.

Somos un espacio de trabajo diseñado para la colaboración y crecimiento de empresas y profesionales de todos los sectores. Un espacio para potenciar tu productividad y crecer tu red profesional, encontrando nuevas oportunidades en cada paso. Si buscas un coworking que te permita alcanzar tu máximo potencial, contáctanos aquí y te contamos por qué Moasis Cowork es el mejor lugar para trabajar en Palma de Mallorca.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.