Una elección cada vez más común entre emprendedores, freelancers y pymes, por los servicios que ofrece un coworking y las posibilidades que brinda a tu negocio.

Unión entre una oficina tradicional y el home office, estos lugares de trabajo cuentan con distintos espacios y servicios para responder a las variadas demandas de profesionales y empresas de todo tipo.

Y aunque se asemejan mucho a una oficina como la conocemos, los servicios de un coworking están mucho más enfocados a la colaboración, el networking y la flexibilidad. Son estos servicios los que atraen a cada vez más personas, que encuentran en esta nueva forma de trabajo un gran impulso para su desarrollo profesional.

Entre los servicios de un coworking encontramos algunos más comunes y otros no tanto. A continuación te contamos que es un coworking y cuáles son los servicios más interesantes de esta modalidad de trabajo.

¿Qué es un coworking?

Una oficina con múltiples espacios y servicios, utilizada por muchas empresas y profesionales distintos. Esta podría ser una definición de coworking, un espacio de trabajo adaptado a las nuevas realidades laborales.

Perfecto para freelancers, emprendedores, startups y más, quienes comparten una característica: generalmente no cuentan con oficina propia. Y aquí llegan los coworking para salvar el día, una alternativa mucho más económica y con una gran cantidad de servicios adicionales.

Desde salas de reuniones hasta la organización de eventos, son muy variados los servicios de un coworking. Y a pesar de que cada uno de ellos tenga una oferta distinta, coinciden en el objetivo de crear un espacio con una cultura laboral dinámica y colaborativa.

Para entender mejor estos espacios y saber si son indicados para ti, debemos saber cuáles son los servicios de un coworking y qué espacios puedes disfrutar en ellos. ¡Descúbrelos a continuación!

Espacios y servicios que un coworking debe tener

Muchos profesionales sólo necesitan un ordenador y una conexión a Internet para trabajar. Y esto significa que una mesa, una silla y un Wi-Fi de alta velocidad son servicios de un coworking indispensables.

Pero hoy en día no alcanza sólo con ofrecer lo indispensable. Estos  espacios ofrecen cada vez más comodidades para crear un espacio de trabajo dinámico, flexible y atractivo para todo tipo de profesionales.

Como resultado, los servicios de un coworking son cada vez más diversos, pensados para satisfacer distintas necesidades. Pero comencemos por lo esencial, ¿cuáles son los servicios de un coworking que no pueden faltar?

Espacios de trabajo completamente equipados, salas de reuniones, zonas comunes, cocina y taquillas suele ser el kit básico para crear un coworking space. Pero seguro has visto alguna publicidad de estos espacios y has notado que los servicios de un coworking son mucho más que esto.

Uno de los principales servicios de un coworking es la oferta de distintos espacios, que brindan a las empresas y profesionales independientes varias posibilidades para desarrollar su actividad. Entre los espacios más habituales se encuentran:

  • Espacios de trabajo flexibles y fijos
  • Despachos individuales
  • Salas de reunión
  • Espacios para eventos
  • Sala Fitness
  • Estudio de grabación
  • Cafetería

Ofrecer mucho más que un simple escritorio para trabajar es uno de los servicios de un coworking más valorados. Allí puedes desarrollar tu negocio, pero también capacitarte, conectar con otros profesionales, recibir clientes y disfrutar de tus descansos.

En algunos espacios también puedes encontrar servicios de un coworking que te facilitan el día a día como sala de impresión, seguridad, acceso 24 horas o el servicio de oficina virtual. Con este servicio, puedes domiciliar tu empresa en el coworking y recibir paquetes o cartas, incluso cuando no estás allí.

¿Cómo elegir el mejor coworking?

Antes de comenzar a evaluar las opciones de coworking space en tu zona, debes preguntarte si esta modalidad de trabajo es para ti. Son muchas las ventajas del coworking, pero no son para todo el mundo.

En un coworking se prioriza la comunidad, por lo que son espacios ideales para quienes creen que trabajar no es sólo sentarse frente al ordenador. Y si este es el caso, deberás evaluar los servicios de un coworking que no son tan habituales, para dar con un espacio que te permita alcanzar tu máximo potencial.

En primer lugar, debes pensar qué tipo de espacio necesitas y cuáles son los servicios de un coworking que más valoras. Una oficina en el centro, una agenda repleta de eventos, múltiples salas y zonas de reunión, acceso 24 horas… sólo tú sabes lo que necesitas como profesional o para tu empresa.

Y el mejor espacio será el que se adapte a tus necesidades, ¡y también tu presupuesto! El factor económico es otra característica muy importante al elegir entre oficina tradicional o coworking. Afortunadamente, muchos coworking cuentan con distintas tarifas según el espacio o el acceso que necesites.

Moasis Cowork, tu coworking en Palma de Mallorca

Si crees que los servicios de un coworking pueden aportar valor a tu empresa y te interesa la idea de ser parte de una comunidad profesional en Palma, ¡Moasis es para ti!

En Moasis Cowork creemos que un coworking no es sólo un espacio de trabajo, sino que es un lugar de colaboración y networking. Aquí podrás ampliar tu red profesional más allá de LinkedIn y tus conocidos, potenciando el alcance de tu empresa. Ven a conocernos y descubre por qué Moasis es el lugar que tu empresa necesita. ¡Contáctanos aquí!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.