Si has llegado a este artículo, seguramente es porque te interesa el modelo de trabajo que ofrece un coworking. Un espacio que incentiva la colaboración, con todos los servicios de una oficina tradicional, pero sin sus costes. Para profesionales independientes y pequeñas empresas, son muchas las ventajas de trabajar en un coworking.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te contamos cuáles son las 10 ventajas del coworking que debes conocer.

10 ventajas de un Coworking

¿Qué es un coworking? Un espacio de trabajo que se basa en la economía colaborativa, en la que se comparten los servicios con otros profesionales y empresas.

Se trata de una oficina en la que encontramos muchas personas de distintos sectores trabajando bajo el mismo techo. Si quieres saber si este espacio es para ti, aquí te dejamos las 10 ventajas del coworking que debes conocer.

1- Un coste menor y con más opciones que una oficina propia

Una de las ventajas de trabajar en un coworking es su costo: es más económico que alquilar, equipar y mantener una oficina propia.

Por una cuota mensual fija puedes acceder a todos los servicios de un coworking sin tener que preocuparte por nada más. Se estima que los profesionales y empresas ahorran de un 20% hasta un 40% comparado con una oficina tradicional.

2- Ser parte de una comunidad

Entre las principales razones para elegir este modelo de trabajo se encuentra el poder crear una comunidad profesional. Trabajar en compañía de otras personas es una de las ventajas del coworking, que ayuda a evitar la sensación de soledad y que crea un ambiente de colaboración, inspiración y motivación muy interesante.

3- Muchísimos servicios en una única cuota

Con una cuota fija mensual, una de las ventajas del coworking es que accedes a más servicios que solo un escritorio, una silla y Wi-Fi. Estos espacios tienen muchos otros servicios que impulsarán tu negocio como: salas de reuniones, café, salas de eventos, gimnasio…

4- Da una imagen más profesional

Si quieres dejar de encontrarte con clientes en cafés, entonces un coworking es para ti.

Entre los beneficios coworking, dar una imagen más profesional es algo muy valorado. Además de tener un mejor lugar para tus reuniones, puedes domiciliar tu empresa para recibir paquetes y cartas de forma cómoda.

5- Potencia tu oportunidad de networking

Una actividad que te ayudará a ampliar tu red de contactos y encontrar oportunidades laborales. El networking es la acción de conectar con otros profesionales y empresas, algo que puedes hacer fácilmente en un espacio de coworking.

Sin dudas, esta es una de las 10 ventajas del coworking más valoradas, ya que para muchos profesionales independientes o freelancers puede ser difícil conocer otras personas para crear su red profesional.

6- Mejora tu productividad

Aunque el home office es una gran ventaja, para muchas personas puede ser el enemigo de la productividad. Las constantes distracciones del hogar, sentirse desmotivado y la sensación de soledad son las principales razones por las que las personas buscan escapar a otros lugares a trabajar.

Una de las ventajas de trabajar en un coworking es que estás rodeado de personas que van a hacer lo mismo que tú: enfocarse en su negocio. A diferencia de un café, tienes muchas menos distracciones y es un ámbito que potencia la productividad con espacios de trabajo cómodos, variados y un buen ambiente.

7- Separa la vida personal de profesional

Relacionado al punto anterior, entre las ventajas del coworking se encuentra la separación de la vida profesional de la personal. Si en casa te cuesta concentrarte o no tienes un espacio cómodo de trabajo, esto puede afectar enormemente tu productividad y autoestima.

Tener una oficina, a la que puedes ir cuando quieras, ayuda a tener esa separación entre el trabajo y tu vida que muchas personas que teletrabajan necesitan. Además, te permite establecer una rutina y tener más disciplina.

8- Una oficina adaptada a ti

Entre las 10 ventajas del coworking destaca su flexibilidad, ya que son espacios de trabajo que se adaptan a tus necesidades laborales.

Con distintos valores de cuotas, diferentes espacios de trabajo y sus múltiples servicios, son espacios que valen para todo tipo de profesionales y empresas. Y también ofrecen flexibilidad y libertad en la contratación, ya que no suelen tener tiempos de permanencia.

9- Posibilidades de crecimiento

Al comparar estos espacios de trabajo compartidos con una oficina tradicional, una de las ventajas del coworking que destaca es la posibilidad de adaptarse al crecimiento de tu empresa rápidamente.

Es fácil contratar más espacios de trabajo y cambiar tus requerimientos a medida que tu negocio se desarrolla. Es tan fácil como mudarse a otra mesa con más sillas, a diferencia de una oficina, en donde si te queda chica debes mudarte y volver a empezar.

10- Disfruta de eventos y actividades

Ya llegamos al final de la lista de las 10 ventajas del coworking y en el último lugar encontramos: los eventos y actividades.

Estos espacios suelen organizar muchos eventos, talleres, ciclos de formación, workshops y más, para potenciar el desarrollo profesional y el networking. Estos eventos son muy valiosos, y están incluidos en tu cuota.

¿En qué situación elegir un coworking?

Ya te hemos comentado cuáles son las principales ventajas del coworking, pero seguro te preguntas ¿es este un espacio para mí?

Un coworking es un espacio de trabajo ideal para profesionales independientes, empleados que teletrabajar, freelancers, pymes, startups y emprendimientos que sólamente necesiten de un portátil y Wi-Fi para trabajar.

Si hace tiempo sientes que tu carrera profesional o negocio necesita un empujón, puede que apostar por un espacio de trabajo que te motive, te conecte con otros profesionales y te ayude a potenciar tu empresa sea lo ideal.

Siempre recomendamos evaluar tus posibilidades, definir si es algo que se ajusta a tu presupuesto y ¡probarlo por ti mismo!

Moasis Cowork, tu espacio de coworking en Palma de Mallorca

En caso de que quieras vivir las ventajas del coworking de primera mano, te invitamos a conocer Moasis Cowork.

Un espacio de trabajo colaborativo en el corazón de Palma de Mallorca con un ambiente dinámico, profesional e innovador que es ideal para profesionales que busquen un impulso.Si quieres comprobarlo, ¡contáctanos para coordinar una visita!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.