Llega un nuevo término que añadir a tu vocabulario de empresario. El Team Building o construcción de equipos, es el proceso por el cual los empleados individuales se convierten en un equipo organizado para trabajar de forma conjunta.

¿Cómo? a través de la creación de vínculos entre estos empleados.

Esta creación de vínculos y construcción de equipos se realiza a través de un conjunto de actividades, ejercicios o incluso juegos que ayudan a los miembros individuales de un grupo a convertirse en un  equipo normalmente fuera de los horarios laborales para transmitir la sensación de que se trata de jornadas de ocio, no trabajo. 

Porque recordemos que grupo y equipo no es lo mismo.

¿Qué puedes conseguir con el team building?

El propósito principal del team building es el trabajo en equipo, aún así los beneficios de esta metodología van mucho más allá:

1. Aumenta la motivación.

Gracias a las dinámicas del team building florece la motivación, que es la forma más sencilla de tener trabajadores felices y productivos en su puesto de trabajo.

2. Fomenta el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Realizar actividades en grupo fomenta la sensación de identidad y pertenencia a un grupo.

3. Ayuda a crear vínculos entre los compañeros.

Gracias a estas actividades los trabajadores desarrollan vínculos interpersonales entre ellos, mejorando y creando las relaciones entre compañeros.

4. Permite mejorar la comunicación del equipo.

La comunicación es un pilar imprescindible en cualquier empresa. Gracias al team building se potencia la interacción entre los empleados.

5. Impulsa la creatividad. 

Realizar actividades en un ambiente relajado y distendido agiliza el ingenio y propicia la creación de nuevas ideas. 

6. Incrementa la productividad.

Gracias a la cohesión grupal que se obtiene y a la motivación la productividad en el trabajo y el ambiente mejoran notablemente.

7. Ayuda a reducir el estrés.

Es una forma de romper con la rutina. Compartir momentos de ocio y diversión entre compañeros ayuda a desconectar de cara a la carga laboral.

8. Contribuye a definir roles y responsabilidades.

Cuando se compite por un objetivo común es habitual que aparezca una figura que lidere y organice el trabajo. Y aunque así no fuera, permite observar la organización interna de la empresa.

9. Mejora la capacidad de reacción ante conflictos.

Al establecer roles concretos y mejorar las relaciones entre los compañeros, facilita la resolución de posibles conflictos que puedan aparecer.

Actividades de team building para empresas

Antes de que lo pongas en marcha, vamos a darte un par de ideas de actividades que puedes realizar para crear esos vínculos entre compañeros y empezar a trabajar en tu team building. ¡Allá vamos!

  1. Scape Room. Es una actividad muy popular y divertida en la que necesitarás unir las fuerzas de todos para escapar.
  2. Juegos de confianza. Puedes organizar diferentes juegos para fomentar la confianza, uno podría ser vendar los ojos a un compañero y guiarlo por un camino hasta llegar a una meta.
  3. Actividades gastronómicas. Catas organizadas, cenas a ciegas, cursos de cocina, hoy en día existe una gran variedad de actividades, ¿por cual te decantas?
  4. Actividades deportivas. Una gincana sería una buena opción para crear vínculos y potenciar el trabajo en equipo.
  5. Cambio de aires por un día. Una buena forma de escapar de la monotonía diaria es la de trabajar desde un espacio de coworking en Mallorca fresco y nuevo. 

¿Se te ocurre alguno más? 

¿Buscas un lugar donde Desarrollar el Teambuilding en Mallorca?

Si te interesa un lugar más distendido para trabajar y fomentar el teambuilding en Mallorca, no dudes en visitar nuestras instalaciones. Nuestro espacio de coworking se encuentra en pleno corazón de Palma y puede ser una buena opción para trabajar en un ambiente relajado  y profesional.

¿Te animas a visitarnos?

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.