Huelga decir que debido a la pandemia nos hemos visto obligados a reinventarnos, y ¿tampoco nos ha salido tan mal, no crees? Todos hemos tenido que aprender a vivir de nuevo y a cambiar nuestro modus operandi diario. Parece que hace mucho tiempo desde que estábamos en nuestras casas confinados, y es que tendemos a olvidar rápidamente lo malo de nuestras vidas.

Sin embargo, el mundo no para; estamos en un cambio continuo. En esta ya acarreada nueva normalidad, podemos decir que la industria del coworking no cesa de crecer, está de moda (pero no estamos hablando de una moda pasajera, esta viene para quedarse). Hay varias tendencias en el coworking para 2022 que agitan el sector. ¿Sabes cuáles son?

1. El interiorismo

Con cada año que pasa, los miembros del coworking se fijan más en la decoración. Aunque parezca algo irrelevante, el modo en que las mesas están dispuestas o el color de la sala hacen que rindas más o menos, en función de tus preferencias. Por eso la creatividad y la renovación de los espacios serán clave en 2022. El ambiente minimalista, cálido y cómodo, será tendencia.

2. La sostenibilidad

La contaminación y el cambio climático es un asunto que nos preocupa y que está en boca de todos nosotros en el día a día. Los coworkings buscarán adaptarse mejor al año que viene siendo conscientes de la huella de carbono que desprenden e intentando reducir sus emisiones. Los espacios no dejarán de ser atractivos, pero se diseñarán pensando en respetar el medio ambiente. Además, se reducirá el consumo de plásticos en todas las instalaciones y servicios.

3. Nuevas tecnologías

Un coworking siempre está a la última en cuanto a tecnología se refiere, y si hablamos de tendencias, las ultimas tecnologías, los dispositivos inalámbricos y las integraciones de software en los coworkings son solo algunas de las tendencias que llegarán este 2022 con el fin de transformarlos en espacios dinámicos e inteligentes.

4. Nuevos espacios

Cada coworking sabe lo que sus miembros demandan, y lo que va a ser tendencia en 2022 son los espacios de ocio. Se crearán más espacios amplios donde poder desconectar y tomarte un descanso. No todo es trabajar, ¿verdad?

5. Conexión con servicios externos

Una tendencia que se reitera este 2022 es la ubicación céntrica del coworking y que haya una buena conexión con los medios de transporte. La flexibilidad y la personalización de la membresía de los coworkers va a ser lo que más se demande.

¿Todavía no te has decantado por un espacio de coworking?

En Moasis podrás vincularte a una red empresarial de profesionales que te permitirá conectar y generar nuevas ideas, así como oportunidades de negocio.

Ven a visitar Moasis Cowork, tu espacio de coworking en Palma, sin compromiso. Estamos en pleno corazón del centro de la ciudad.

Este es el espacio de respiro y eficiencia que necesita tu negocio. ¿Quieres saber más? Hablemos por Whatsapp.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy del equipo de Moasis y estoy aquí para ayudarte.