¿Necesitas realizar la domiciliación fiscal de tu empresa en Palma de Mallorca? Nosotros te podemos ayudar. Contáctanos y obtén tu dirección profesional.
El domicilio fiscal es el lugar en donde se puede localizar al obligado tributario en sus relaciones con la Administración. Este domicilio varía dependiendo de si hablamos de una persona física o una persona jurídica. A continuación te explicaremos en detalle qué es la domiciliación fiscal, la diferencia entre domicilio social y fiscal y la importancia de un domicilio fiscal en las empresas.
¿Qué es la domiciliación fiscal?
La domiciliación fiscal es, según la Ley General Tributaria, el lugar donde se localiza al obligado tributario. El domicilio fiscal para las personas físicas es el de su residencia habitual, mientras que el domicilio fiscal de las personas jurídicas es el de su domicilio social. Esto quiere decir lo siguiente:
- Si eres una persona física y desarrollas actividades económicas, se podrá considerar como domicilio fiscal el sitio donde se encuentra centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades.
- En el caso de las personas jurídicas y entidades residentes en España, el domicilio fiscal será el de su domicilio social, siempre que allí esté centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. De no ser así, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. Y, en caso de no poder determinar el domicilio fiscal de esta manera, se considerará al lugar donde sitúe el mayor valor del inmovilizado.
¿Por qué es importante la domiciliación fiscal en las empresas?
La domiciliación fiscal en las empresas es importante para las obligaciones tributarias. De hecho, es determinante para las compañías, ya que cada una está obligada a comunicarle a la Administración cuál es el domicilio fiscal y las variaciones que se produzcan en el mismo. ¡Recuerda que, según seas persona física o jurídica, el domicilio fiscal se determina de diferente manera!
¿Para qué sirve la domiciliación fiscal de empresas en Palma de Mallorca?
La domiciliación fiscal de empresas en Palma de Mallorca sirve para determinar la delegación tributaria a la que pertenece la sociedad o empresa. Esto está regido por el artículo 48 de la Ley General Tributaria, y la normativa lo define como el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.
¿Qué diferencia hay entre domicilio social y fiscal?
La diferencia entre el domicilio social y fiscal es sustancial, y si bien ambos domicilios pueden coincidir en la misma dirección, las utilidades son distintas. En primer lugar, cabe aclarar que el domicilio social es una referencia solo para empresas o sociedades, mientras que el domicilio fiscal es común a autónomos y pymes.
Por otra parte, el domicilio fiscal es la dirección con la que cuenta la Seguridad Social y Hacienda para hacer notificaciones, siendo así el lugar de seguimiento tributario y la referencia de la Administración. Además, el domicilio fiscal no figura en los estatutos de la sociedad ni es de dominio público, a diferencia del social.
El domicilio social es el lugar, físico u online, en el que las empresas desarrollan y gestionan su actividad dentro del territorio español. Técnicamente, siguiendo la definición establecida por la Ley de Sociedades de Capital, el domicilio social es “el lugar en el que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación”.
¿Es importante tener una dirección profesional como domicilio fiscal?
Es importante tener una dirección profesional como domicilio fiscal por varias razones:
- Si quieres tener desconectada tu vida personal de tu vida profesional, tener una dirección fiscal diferente a la de tu domicilio es muy aconsejable.
- Es más cómodo y práctico.
- Puedes recibir los paquetes y otro tipo de comunicaciones en el domicilio profesional.
- Brinda una mejor imagen para tu compañía.
Existen centros de negocios o coworkings que ofrecen la posibilidad de hacer uso de su dirección como dirección profesional a un bajo coste. Moasis, ubicado en Palma de Mallorca, es uno de esos espacios que brinda este servicio tan útil y solicitado actualmente.
Realiza la Domiciliación Fiscal y Comercial en Palma de Mallorca con Nosotros
¿Quieres realizar la domiciliación fiscal y comercial en Palma de Mallorca? Contáctate con nosotros. Puedes comunicarte a través del botón de WhatsApp que se encuentra abajo a la derecha, mediante nuestro correo eléctronico hola@moasis.es o llamando al +34 971 10 08 16. ¡Con gusto responderemos todas tus dudas e inquietudes!